Colombia
Noticias y Comunicados
Fotografía: EL JARDÍN - Maria Camila Tobón Gaviria - Álbum 2012 Revela Colombia

Noticias y Comunicados

En Buga se encuentra el único faro sin mar

En Buga se encuentra el único faro sin mar

El obelisco se encuentra ubicado justo en la ruta de la carretera entre Buga y Buenaventura. Muchos lo llaman el Faro de Guadalajara de Buga, y ante este apelativo vale la pena preguntarse ¿cuál es la utilidad de esta edificación que inició su construcción en 1954?

 

A pesar de no tener mar, la Ciudad Señora cuenta con una carretera de suma importancia para la economía del país, puesto que conecta al centro y sur del territorio nacional con el principal puerto del pacífico.

 

 

Para los habitantes de Buga este hecho fue digno de ser eternizado a través de un símbolo, un monumento a uno de sus habitantes más ilustres, Alejandro Cabal Pombo, quien se desempeñó como concejal, rector, diputado, representante a la cámara y senador de la República.

 

Pombo, la inspiración de esta obra, hizo todo lo posible por acercar a Guadalajara de Buga al mar, de ahí la importancia de lo que representa el obelisco, la construcción más alta de la ciudad, desde la cual se puede disfrutar de una excelente vista.

 

 

Nuestra invitación es más que explícita, queremos que tanto colombianos como extranjeros conozcan la ciudad cuyo faro no guía embarcaciones, sino que señala la ruta del progreso.

 

Fotografía de Nortapp.

 

 

 

Fuentes:  www.eltabloide.com.co

« Volver